Menú Principal
28 de noviembre de 2016

Adolescentes del Sename La Araucanía aportan juguetes didácticos a instituto Teletón de Temuco

Los elementos fueron elaborados por los propios jóvenes como parte de los procesos terapéuticos que apoyan su reinserción psicosocial.

teleton-00012

Adolescentes de un centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de La Araucanía, entregaron juguetes didácticos al Instituto Teletón para ser ocupados por los niños y niñas que asisten a esta fundación, apoyando de esta forma sus procesos psicoterapéuticos.

Hasta la sede del Instituto Teletón llegó un joven en representación de los diez que participaron, cargando las bolsas con el preciado obsequio que contenía un total de 6 conjuntos de juguetes didácticos elaborados con sus propias manos, como parte de los procesos terapéuticos asociados a la reinserción y apoyados por el Educador de Trato Directo (ETD), Oscar Olivares.

Ximena Oñate, directora regional del Sename, explicó que fueron los propios jóvenes que hace tres años, motivados por ayudar, iniciaron esta relación con la Teletón: “Nuestros jóvenes se han sumado a esta tarea y como lo hemos hecho en años anteriores, elaboraron estos juguetes didácticos que ponen a disposición de los niños y niñas de la Teletón como un producto concreto, pero también como un llamado a incorporarse a esta labor que a todos nos convoca”.

En tanto, el médico Ivan Barbosa, director del Instituto Teletón en Temuco, agradeció el gesto de los jóvenes: “Este es el tercer año que vienen los jóvenes a donar juguetes, lo que para nosotros es tremendamente importante, por cuanto sabemos que son juguetes realizados por ellos mismos, lo que también contribuye a su proceso de rehabilitación. Este es un ejemplo para la ciudadanía de que todos podemos colaborar de distintas formas a la Teletón”.

Cabe destacar que existe una constante y fluida relación de estos jóvenes con los niños y niñas de la Teletón, incluso ya habían donado un conjunto de delantales para el taller de arte que desarrolla instituto, como parte de los procesos terapéuticos.