Menú Principal
25 de Noviembre de 2016

Sename O’Higgins inicia conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño con actividades ligadas a la inclusión y reinserción

Una de ellas se desarrolló en el colegio especial Ricardo Olea, donde niños y niñas presentaron una muestra de baile moderno.

conme_0002Con dos ceremonias donde la inclusión y la reinserción fueron protagonistas, el Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins dio inicio a las actividades de conmemoración de la Convención sobre los Derechos de los Niños, oportunidad en que la directora regional, Jessika Espina, participó y compartió con los niños, niñas y jóvenes de justicia juvenil.

La primera actividad se desarrolló en el colegio especial Ricardo Olea de Rancagua, donde los niños y niñas alumnas del establecimiento presentaron una muestra de música y baile moderno lleno de colores y alegría, el cual se sumó a la participación de alumnas de básica del colegio Marcela Paz, quienes compartieron su energía con los asistentes con montajes de bailes pop.

Posteriormente se llevó a cabo en el salón O’Higgins de Rancagua, la ceremonia de certificación de jóvenes de justicia juvenil, quienes se capacitaron en “Mecánica básica con licencia de conducir clase B”, curso impartido por Automóvil Club de Chile.

Tras asistir a ambas ceremonias, la directora regional, Jessika Espina, expresó “la inclusión y la reinserción son temáticas que debemos impulsar en todas las políticas y es fundamental que trabajemos con la comunidad, haciendo partícipe a los niños, niñas y adolescentes, para que la discriminación desaparezca de nuestra sociedad”.

“Además, debemos recordar que la Convención sobre los Derechos de los Niños, de la cual nuestro país forma parte, destaca que la no discriminación, el interés superior del niño o niña, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación, son los ejes centrales que debemos garantizar”, puntualizó la autoridad regional.

Tras la ceremonia de certificación, uno de los jóvenes que participó del curso de manejo, Ignacio, de 18 años, agradeció la oportunidad de obtener nuevas herramientas. “Me gustó el curso. Saqué promedio 6,9 y me gustaría seguir estudiando porque sé que soy capaz. Veré si puedo seguir con mecánica, porque acá el profesor lo que nos enseñó me sirvió y quiero seguir aprendiendo”, dijo.

Además, se suma la “Primera Feria de la Infancia” que se desarrollará en la Plaza de Los Héroes y una marcha por los derechos de niños y niñas que se llevará a cabo en los próximos días en la comuna de Requínoa.