Menú Principal
23 de Noviembre de 2016

Sename Aysén y Servicio Médico Legal coordinan trabajo conjunto

Se espera que ambas instituciones puedan elaborar un convenio de colaboración y estrechar el trabajo conjunto en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Aysén.

Con el objetivo de fortalecer, coordinar y evaluar periódicamente el trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén y el Servicio Médico Legal (SML), se reunieron las directoras regionales de respectivas instituciones, Lorena Soza e Iskra Cox. La cita que se desarrolló junto a equipos técnicos y jurídicos de ambas reparticiones, permitirá al corto plazo la firma de un convenio de colaboración en torno a fortalecer los derechos de la infancia y prevenir la vulneración de niños, niñas y adolescentes en la Región de Aysén.

Lorena Soza, directora regional del Sename, explicó que “la infancia vulnerada es un tema del Estado y la sociedad, por tanto el trabajo y las coordinaciones que podamos generar desde Sename nos permitirán proyectar este trabajo y misión en el tiempo. Es en esta línea que nos hemos reunido con el Servicio Médico Legal y con otras instituciones, un esfuerzo que seguiremos desarrollando”.

En el marco de esta reunión, que sería el primer paso para la futura firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, Iskra Cox, directora del SML en Aysén, enfatizó la relevancia del encuentro: “Lo importante es que hoy se estableció una colaboración interinstitucional que permitirá manejar información en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Aysén e instalar mesas de trabajo que nos permitan la resolución de los casos clínicos”.