Menú Principal
22 de Noviembre de 2016

Jóvenes de centro de justicia juvenil Santiago se certifican en Estética Corporal y Masofilaxia

El curso de 150 horas fue desarrollado por OTEC Capacitando Chile, y luego de la certificación, cada joven recibió un kit profesional que les permitirá iniciar un micro emprendimiento.

est_0002

Un grupo de 15 jóvenes del centro de justicia juvenil de Santiago recibió el diploma que las certifica como capacitadas en “Estética Corporal y Masofilaxia (masajes, reflexología y depilación)”, completando un curso de 150 horas, que se llevó a cabo entre el 18 de agosto y el 17 de octubre pasado.

Este taller fue ejecutado por la OTEC Capacitando Chile, quienes por segundo año consecutivo imparten una capacitación en este centro de justicia juvenil. El primero fue “Estética Integral”, realizado con mucho éxito durante 2015.

Adicionalmente a la entrega de contenidos tanto teóricos como prácticos, cada joven participante recibió un kit completo, de un valor equivalente a 200 mil pesos, que considera una camilla portable para masajes, una maleta porta insumos, una olla depilatoria e insumos como cera, cremas, entre otros elementos que les facilitará iniciar un micro emprendimiento.

La ceremonia estuvo marcada por momentos emotivos, donde destacaron las palabras de una de las jóvenes que agradeció al Sename por esta oportunidad que se les entrega. “Esta ayuda nos permitirá salir adelante dejando en el pasado aquellas acciones que nos llevaron a equivocar el camino y finalmente a estar acá”, indicó.

La joven agradeció el compromiso de los funcionarios, así como también la dedicación de la entidad capacitadora. “En la vida nunca había tenido oportunidades como ésta, que me permitieran generar una fuente laboral”, finalizó.

Por su parte, Javier López, director del centro de justicia juvenil de Santiago, agradeció el compromiso y la participación de las jóvenes. “Como Servicio Nacional de Menores no hacemos esto porque debemos cumplir, sino porque tenemos la convicción que debemos entregar herramientas reales, concretas y útiles a las jóvenes, a fin que cuando egresen del centro puedan enfrentar el mundo con posibilidades reales de insertarse laboralmente”, destacó.