Menú Principal
21 de Noviembre de 2016

Se realizó Festival de la Voz de centro de protección Galvarino del Sename

En su octava versión, el Festival de la Voz tuvo entre sus invitados a la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta.

part_0002

Con el objetivo de que niños y niñas puedan expresarse a través del canto y la música, se realizó por octavo año consecutivo el Festival de la Voz de Galvarino, centro de protección para niños y niñas entre 6 y 12 años, que es administrado directamente por el Sename.

El festival, que es organizado por los mismos funcionarios del lugar, partió con una batucada tocada por niños pertenecientes al taller de zanco, quienes cantaron “Los caminos de la vida” del artista Vicentico, frente a la directora nacional del Sename, Solange Huerta; al director del centro Galvarino, Rodolfo Sierra; amigos y familiares.

“Este espacio es para que los niños se expresen, para que se muestre la cara importante del Sename, que es el trabajo diario con todos los niños y niñas para que tengan una vida mejor”, indicó Rodolfo Sierra.

part_0003

Una de las primeras presentaciones que tuvo el evento fue una danza mapuche, donde participó Antonella, de 11 años. “Estoy feliz por el baile. Nos costó mucho hacerlo, lo preparamos durante 3 meses y aprovechamos todo ese tiempo. Tenía mucho movimiento y hartas cosas que hacer, y el traje lo hicimos nosotras mismas, nos costó hacerlo, sobre todo poner los broches”, comentó.

Además de la competencia de canto, se presentó el conjunto folclórico Trabun, que realizó danzas polinésicas y Rapa Nui; las bandas musicales Trio Cuyen y Las Sapolio; entre otros invitados.