Menú Principal
18 de Noviembre de 2016

PDI es reconocida por Sename Antofagasta por su compromiso con la infancia

Esta iniciativa se suma al reconocimiento realizado a Carabineros de Antofagasta en agosto recién pasado.

pdi_000002Como una forma de destacar el trabajo de los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), especialmente en los casos de alta connotación pública, es que el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Patricio Reyes, realizó la entrega de cuatro medallas “Alto compromiso con la infancia” a los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI provincia El Loa. Esta es la segunda vez que se entrega esta distinción, luego de que en agosto pasado se concediera a miembros de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta.

En la ceremonia se reconoció a los funcionarios que participaron en la búsqueda de los dos niños que fueron extraídos desde la residencia Tierra de Niños en septiembre pasado, los cuales gracias a la oportuna intervención de la PDI fueron encontrados rápidamente.

pdi_000003

Reyes destacó que “para nosotros es muy importante entregar estas medallas que simbolizan la gratitud de nuestro servicio, y relevan el compromiso que como institución nos ha mostrado la Policía de Investigaciones, especialmente en los casos más complejos que hemos debido abordar. Además, sabemos que la PDI es un aliado que cuenta con tecnología y profesionales de excelencia, siendo un apoyo en la restitución de los derechos de los niños”.

Asimismo, el jefe de la II Región Policial, prefecto inspector Sergio Muñoz, agradeció a Sename por el reconocimiento realizado en este caso, recalcando que no sólo desde Sename se había destacado el éxito de la diligencia, sino que también desde instancias superiores y que “gracias al sacrificio y esfuerzo de los funcionarios de la PDI de Calama, se puede llegar a estos resultados”, resaltó.