Menú Principal
17 de Noviembre de 2016

Sename Maule invirtió 62 millones de pesos para infraestructura de organismo colaborador

La inversión está destinada a la reparación integral de techos, muros, cortafuegos, cubiertas de luz, instalación de bajadas de agua y hermosamiento de las dependencias y áreas comunes.

cinta_0002

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas de la residencia Madre de la Esperanza de Linares, fue que el Servicio Nacional de Menores (Sename), invirtió 62 millones de pesos, destinados a la reparación integral de techos, muros, cortafuegos, cubiertas de luz en el patio, instalación de bajadas de agua y hermosamiento de las dependencias y áreas comunes.

Los recursos entregados por el Sename se enmarcan en la Ley de Presupuesto n° 20.798, que tiene por finalidad aportar económicamente a las residencias colaboradoras en mejoras sustanciales de infraestructura y espacios comunes, lo que se traduce en un beneficio directo en la estadía de los niños, niñas y adolescentes.

La ceremonia estuvo encabezada por Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, quien valoró el aporte del servicio hacia la residencia Madre de la Esperanza, que día a día con profesionalismo y entrega se encuentra al cuidado de las niñas. “Los recursos entregados por medio del Sename, viene a asentar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los niños de la Región del Maule, y en ese sentido como institución estamos convocados a generar las instancias necesarias para que dichos recursos vayan en directo beneficios de las niñas, niños y adolescentes”, indicó.

Gladys Aranis, directora de la residencia Madre Esperanza, agradeció el aporte económico entregado por el Sename, destacando que con la ayuda del servicio se dignifica de mejor manera la vida de las niñas que ahí se encuentran. “Las niñas que aquí residen se sentirán más reconfortadas con su nuevas instalaciones”, destacó.