Menú Principal
17 de Noviembre de 2016

Sename Biobío mejora infraestructura y condiciones de habitabilidad en sus centros de protección

Se firmó convenio con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región.

fcc_002

Con las firmas de la directora regional del Sename, Rina Oñate, y del director de Arquitectura del MOP, Julián Corbett, se concretó un acuerdo de colaboración para una inversión de 324 millones de pesos para mejorar la infraestructura y condiciones de habitabilidad en tres centros de protección del Sename de la región.

Rina Oñate destacó que los recursos son parte de los 2.500 millones de pesos que anunció la Presidenta Michelle Bachelet para lo que resta del año. “Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Acción Sename, que permitirá entregar mejorías en la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que viven en los centros de protección: Nuevo Amanecer, Capullo y Arrullo”, precisó la directora regional.

fcc_003

El director de Arquitectura resaltó que este convenio es una colaboración directa entre dos servicios del Estado y que permite mayor rapidez en el actuar. “Sename contrata las empresas para realizar las mejoras, pero no cuentan con personal idóneo para supervisar los trabajos y ser contraparte de estas obras. De esta forma, designaremos un profesional especializado que resguardará que los trabajos se ejecuten de buena manera”, señaló.

Las obras a realizar son las siguientes:

  1. Mejoramiento condiciones de seguridad y habitabilidad del centro protección de lactantes y preescolares Arrullo, en Concepción. Inversión: 109.953.100 millones de pesos.

  2. Normalización de redes húmedas y secas del centro de protección de niñas Capullo, en Chiguayante. Inversión: 67.740.750 millones de pesos.

  3. Mejoramiento de condiciones sanitarias y de seguridad del centro de protección de niños Nuevo Amanecer, en Concepción. Inversión: 109.895.691 millones de pesos.

  4. Adquisición y habilitación de sistema de circuito cerrado de cámaras en centro de protección de lactantes y preescolares Arrullo, en Concepción. Inversión: 36.644.504 millones de pesos.