Menú Principal
16 de Noviembre de 2016

Sename y organismos colaboradores mantienen reunión de coordinación

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, encabezó el Consejo Consultivo de Organismos Colaboradores, que se realizó en las dependencias del servicio público.

reunion_direccion_0002

En la reunión entre el Sename y los Organismos Colaboradores Acreditados (Ocas), la directora nacional del servicio estuvo acompañada por la jefatura del Departamento de Protección, Ignacio De Ferari, y por el jefe del Departamento de Planificación y Control de Gestión, Cristian Castillo.

Solange Huerta comenzó la actividad exponiendo sobre el diagnóstico general de la situación de la niñez y adolescencia vulnerada en el país, y de las medidas urgentes del plan de acción del Sename que tiene como foco el sistema completo de protección residencial, tanto en los centros administrados directamente por el servicio, como los que son de Ocas.

La directora nacional también recalcó que la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es responsabilidad del Estado, a través de las instituciones públicas, así como de la sociedad en su conjunto, de las comunidades y familias.

En este contexto, Huerta relató la tarea iniciada con distintos ministerios y servicios gubernamentales en el marco del trabajo intersectorial para mejorar la situación de la infancia vulnerada, donde destacó principalmente la labor realizada con el Ministerio de Salud para dar cumplimiento al derecho al acceso a la salud de todos los niños, niñas y adolescentes que están en la red Sename.