Menú Principal
15 de Noviembre de 2016

Directora nacional del Sename expuso sobre infancia a integrantes del Centro UC de la Familia

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, habló sobre políticas públicas destinadas a la niñez y adolescencia vulnerada.

Junto al jefe del Departamento de Protección de Derechos, Ignacio De Ferari, la directora nacional del Sename, Solange Huerta, se reunió con integrantes del Centro UC de la Familia, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carmen Domínguez, directora del centro, indicó que buscan conocer distintas miradas en temas de infancia y para ello se han reunido con jueces, parlamentarios y otras instituciones.

En su exposición, la directora nacional dio cuenta del trabajo del gobierno en materia de infancia en general -con la creación del Consejo de la Infancia y la batería de proyectos legales que se están trabajando para mejorar las políticas públicas en esta temática-; del diagnóstico institucional y de la labor iniciada con distintos ministerios y servicios públicos, en el contexto del trabajo intersectorial para mejorar la situación de la infancia vulnerada, y en particular lo que se está haciendo con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Además de informar sobre las líneas de acción del Sename (protección, adopción, justicia juvenil y prevención), Solange Huerta destacó el cambio de mirada que se debe tener respecto a la infancia, ya que son sujetos de derechos y tienen el derecho a vivir en familia. “Se está trabajando para que la institucionalización sea la última instancia para los niños, niñas y adolescentes”, indicó.

Los integrantes del centro se mostraron muy interesados por la exposición de la directora y realizaron preguntas sobre el funcionamiento actual de los centros administrados directamente por el servicio.