Menú Principal
15 de Noviembre de 2016

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes de Putre dialogan con autoridades locales

El consejo fue creado por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) de Parinacota, en convenio con la Gobernación Provincial de la zona y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

consc_0001

En la localidad de Putre, a más de 4.500 metros de altura, el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes de la comuna desarrolló una nueva sesión de trabajo con la finalidad de integrar a la infancia y adolescencia a instancias de relevancia comunal y de toma de decisiones, como la elaboración de políticas locales que los involucren.

La jornada contó con representantes de diversos servicios públicos como la gobernadora (s), Yadsell Mamani; la delegada provincial de Educación de Parinacota, Marlene Mollo; la representante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chile, Sargento Loreto Morales; el representante de la Dirección de Administración Municipal (DAEM) de la Ilustre Municipalidad de Putre, Javier Muñoz; además de otros servicios públicos.

La actividad consistió en realizar un primer acercamiento entre los niños, niñas y adolescentes con las autoridades locales, dándoles a conocer cuáles son las problemáticas y necesidades a las que se ven enfrentados cotidianamente.

Los participantes comentaron temáticas como; el deporte, la educación, el medio ambiente, la salud, la malla curricular del colegio, la preparación de los alumnos a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), los escasos espacios públicos para poder recrearse de manera sana, y el alumbrado público, que es deficiente en algunos lugares.