Menú Principal
14 de Noviembre de 2016

Sename participa de primera Feria de Servicios de Colombia

La iniciativa, gestionada por la embajada y el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano, escogió Santiago para ser sede de su edición inaugural.

En dependencias del Parque Bustamante, se realizó los días 12 y 13 de noviembre la primera Feria de Servicios que organiza el Ministerio de Relaciones de Colombia, a la cual fue invitado el Servicio Nacional de Menores (Sename) por la embajada de dicho país.

colombia_002

La muestra consiste en proporcionar un espacio abierto e informativo para que la comunidad colombiana pueda acceder a la amplia oferta de servicios sociales y de protección que brindan entidades públicas y privadas, tanto de Colombia como del país donde se encuentren residiendo.

colombia_003

“El objetivo de esta feria es poner a disposición de los ciudadanos colombianos en un solo espacio las principales instituciones, públicas y privadas, que pueden ayudarlos en sus quehaceres y problemas cotidianos. Por ello la presencia del Sename, el Departamento de Extranjería y Migración, Sernam y otras instituciones chilenas. Sename estuvo durante los dos días en su stand orientando y aclarando las consultas del público”, señala Gloria Sepúlveda, jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales y Cooperación del servicio.

La población de niños, niñas y adolescentes colombianos que el Servicio Nacional de Menores atiende se ha ido incrementando en más de un 100 % desde hace 3 años a la fecha, por lo que es fundamental haber formado parte de esta feria para entregar información sobre la oferta y competencias del servicio a la población migrante.