Menú Principal
14 de Noviembre de 2016

Colegio Médico realizó controles de salud a todos los niños del centro de protección Galvarino del Sename

Con la participación de un oftalmólogo y 16 médicos generales, encabezados por el pediatra Enrique Paris, se realizó un operativo médico que atendió a todos los niños y niñas del centro de protección Galvarino.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, acompañó a los niños y niñas durante todo el operativo médico encabezado por el doctor Enrique Paris, pediatra y presidente del Colegio Médico de Chile.

medd_0002

En la actividad, el doctor Paris anunció la firma de un convenio de colaboración con el Sename y el Ministerio de Salud para que esta iniciativa sea replicada en el resto del país. “Estos niños tienen muchas necesidades, pero en general están bastante bien. Ha sido un agrado hacer esta visita hoy y la estación de enfermería está excelente, muy bien habilitada, muy bien equipada y eso habla bien del Sename” explicó.

La iniciativa se programó en base al trabajo en conjunto del secretario regional Santiago del Colegio Médico, el oftalmólogo Patricio Meza; el Dr. Jorge Lastra del Ministerio de Salud, y la directora del Sename, Solange Huerta.

medd_0003

Para Angelica Martínez, directora (s) del centro de protección Galvarino, expresó que “la importancia de la actividad tiene que ver con restituir un derecho a la salud de los niños y niñas de manera oportuna y eficiente, y generar un lazo con los médicos del Colegio Médico y con el Ministerio de Salud”.

Por su parte, Solange Huerta expresó su agradecimiento a todos los profesionales del área de la salud que participaron de esta actividad recalcando que la ayuda a los niños, niñas y adolescentes es tarea de todos.

medd_0004

Al finalizar la actividad los médicos entregaron colaciones saludables a todos los niños y niñas.