Menú Principal
10 de Noviembre de 2016

Adolescentes de la red Sename e hijos de funcionarios tendrán descuento en Centro de Formación Técnica en Temuco

Firma de convenio de colaboración establece incentivos económicos en todas las carreras que imparte el Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera.

Un nuevo beneficio a favor de niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la red del Sename y a los hijos de sus trabajadores, se concretó hoy tras firmar un convenio de colaboración entre la institución que trabaja con infancia vulnerada y el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Universidad de la Frontera, Teodoro Wickel.

firma_00002

Se trata de un acuerdo que busca aunar esfuerzos a favor del público objetivo que comparten, pues, a partir de ahora el CFT Teodoro Wickel otorgará un descuento del 10 por ciento en el arancel de la colegiatura de cualquiera de las carreras que imparte a los adolescentes de la red del Sename y a los hijos e hijas de sus trabajadores. Además, según consigna el convenio firmado por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, y el director ejecutivo del CFT, Marcelo Nuñez, los interesados que cumplan con este requisito optarán al 50 por ciento de descuento en la matrícula de la carrera que escojan.

Luego de la firma, Ximena Oñate comentó que el convenio también contempla un descuento para todos los funcionarios del Sename que opten a cursar capacitaciones y/o diplomados: “Este compromiso con la formación y con el desarrollo, sin duda es coherente con los desafíos de mejora técnica, de evolución de lo que hacemos y de nuestra calidad”.

Por su parte, el CFT contará con un nuevo centro de prácticas para sus alumnos, por cuanto el Sename se comprometió a facilitar sus instalaciones a los estudiantes de este centro que deban realizar sus prácticas profesionales en función de las necesidades y demandas establecidas para su gestión.

Así lo explicó Marcelo Nuñez: “la vinculación con la sociedad es parte importante del quehacer de nuestro centro de formación y en particular con las instituciones como el Sename que buscan un bien superior protegiendo a niños y adolescentes”.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a generar instancias de cooperación mutua, facilitando la realización de actividades tales como charlas, seminarios, eventos o proyectos relacionados con las áreas de interés común.