Menú Principal
8 de Noviembre de 2016

Se abre la convocatoria para conformar el Consejo de la Sociedad Civil de Sename

Deberán ser escogidos cuatro representantes de fundaciones, ONG’s y corporaciones, más dos representantes de organizaciones funcionales y territoriales. 

Desde el 14 de noviembre al 02 de diciembre se extenderá el calendario de inscripción de organizaciones, representantes y/o candidatos para formar parte del nuevo Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Menores (Sename), cuyo objetivo fundamental es la asesoría a la directora nacional y la representatividad de la sociedad civil dentro del servicio.

Las instituciones a participar deberán tener como mínimo tres años de antigüedad, además de demostrar su interés o trabajo en temáticas de infancia y adolescencia.

Jaime Guzmán, de la Unidad de Prevención y Participación del Sename, y Flor Bastidas, de la asociación Chile Puede, representarán al servicio y a la sociedad civil, respectivamente, en la comisión electoral que recepcione y haga la nómina final de los candidatos. “El consejo está formado por instituciones u organizaciones que no reciben financiamiento del Sename, por lo tanto tienen una visión más amplia en temas de infancia para asesorar y generar propuestas a la directora nacional”, afirma Guzmán.

Resultarán electas las cuatro primeras mayorías de entre las ONG’s, fundaciones e instituciones afines que participen de la elección; y las dos primeras mayorías de entre las organizaciones territoriales (juntas de vecinos) y organizaciones funcionales (centros de padres y apoderados, centros juveniles, etc.). Los consejeros no recibirán remuneración alguna por su desempeño y permanecerán en sus cargos por dos años desde su nombramiento, sin derecho a ser reelectos. El día 16 de diciembre será constituido el nuevo consejo, conformado por sus seis miembros formales más seis suplentes.

Los formularios en línea y toda la información requerida para la inscripción se encuentra en www.sename.cl