Menú Principal
8 de Noviembre de 2016

Ministro Ottone recibió a directora nacional del Sename

El objetivo fue planificar un trabajo que permita abrir la cultura a los niños, niñas y adolescentes de los centros de protección que son administrados directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En el contexto de la prioridad que se debe dar a los niños, niñas y adolescentes que están en el área de protección del Sename, su directora nacional, Solange Huerta, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, mantuvieron una reunión de coordinación para instalar y expandir la cultura en los centros del servicio.

El Ministerio de Cultura tiene experiencia en el desarrollo de talleres en colegios vulnerables, experiencia que puede replicarse en los centros del Sename. Además, a través del trabajo con los niños se podrá ir descubriendo talentos artísticos. “El talento no está condicionado al lugar donde se nace, por eso la importancia de desarrollarlo”, indicó Ottone.

Otra de las medidas que se realizará es un calendario de actividades que permitirá llevar a los niños de protección a los centros culturales de sus comunas.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura ya está instalado en el Sename con el programa Liderando Talentos, que se encuentra en los centros de justicia juvenil desde el 2011. Lo que se busca ahora es profundizar cada vez más el vínculo entre ambas instituciones.

Todas las medidas tomadas se materializarán luego de la firma de un convenio entre el Sename y el Ministerio de Cultura.