Menú Principal
8 de Noviembre de 2016

Jóvenes vivieron la Quinta Feria de las Ciencias en centro de justicia Juvenil de Coronel

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío con el apoyo del Centro Interactivo Ciencias, Artes y Tecnología (CICAT) de la Universidad de Concepción.

Con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica entre los adolescentes, el Sename y la Escuela El Renoval que funciona al interior del centro de justicia juvenil en Coronel, dieron vida a la Quinta Feria de las Ciencias, iniciativa que contó con la participación y el apoyo del CICAT de la Universidad de Concepción.

feria_00002

La actividad contó con la participación de los jóvenes que se encuentran en el sistema de internación provisoria (imputados) y en régimen cerrado (sancionados). Para el director del centro de justicia juvenil de Coronel, Pablo Muñoz, “este espacio permitió desarrollar aprendizajes y habilidades sociales en los adolescentes mediante la exposición de los proyectos científicos elaborados por ellos”.

Esta nueva versión se enmarcó en el concepto de la biomímesis, que es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración de nuevas tecnologías. La Feria de las Ciencias es la actividad culmine del mes de las ciencias, tiempo en el que además se desarrollaron las primeras olimpiadas de ciencias en el centro. “También tuvimos la visita de académicos de la Universidad de Concepción, en el marco de 1.000 científicos, 1.000 aulas. Consideramos que todo este conjunto de acciones se proyecta como la plataforma para el intercambio de trabajos e investigaciones educativas realizadas por los jóvenes durante el año académico”, precisó el director.