Menú Principal
4 de Noviembre de 2016

Sename Maule inyectó 33 millones de pesos en centro de protección de organismo colaborador

Los recursos fueron utilizados en el arreglo integral de la residencia; remodelación de la bodega de alimentos, cocina, cuarto de lavado, y arreglo de techos, además de pintura exterior de la casa.

En la comuna de Pelluhue se llevó a cabo la entrega de la obra e inauguración de la Residencia Mi Hogar Pelluhue, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), que fue beneficiado con 33 millones de pesos enmarcados en la Ley de Presupuesto N°20.798, para reparar las dependencias y brindar una mejor calidad de vida a las niñas residentes.

La ceremonia no estuvo exenta de emotividad, ya que las niñas residentes junto a sus educadoras de trato directo, prepararon una hermosa obra de teatro para los asistentes, entregando un importante mensaje en cuanto a no rendirse y no dejar de querer al resto sin importar condición social o forma de pensar.

expoo_001

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, comentó que “para el Sename inyectar recursos a instituciones privadas es mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia vulnerada, como el caso de las niñas y adolescentes que viven acá, que por alguna situación en su vida no pueden estar junto a sus familias y que necesitan estar en una casa que les brinde todo el cariño y  protección que ellas se merecen”.

Por su parte, Sonia Guzmán, directora del centro de protección Residencia Mi Hogar Pelluhue, agradeció el apoyo económico del Sename orientado a los arreglos integrales de la casa que van en directo beneficio de todas las niñas. “Hoy estamos abriendo las puertas de una nueva etapa en la historia de la residencia, una que enfrentaremos asumiendo desafíos, transformándonos en un centro dinámico, adaptándonos a los cambios y exigencias de la modernidad”, indicó.