Menú Principal
3 de Noviembre de 2016

Sename La Araucanía y Dirección de Arquitectura firman convenio de colaboración

Permitirá la construcción de obras de infraestructura que mejorarán las condiciones de habitabilidad de niños y niñas de los centros de protección administrados por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Temuco.

Con el objeto de optimizar la gestión y principalmente la utilización de los recursos del Estado, el Sename de la Región de La Araucanía y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas firmaron un convenio de colaboración.

El convenio suscrito por los directores regionales; Ximena Oñate del Sename, y Raúl Ortiz de la dirección regional de Arquitectura, formaliza el apoyo en materia técnica que éste último otorgará al Sename para la materialización de las obras de mejoramiento de  infraestructura de los dos centros de protección especializados que tiene el servicio en Temuco; Cread Belén y Alborada.

En este contexto, la Unidad Técnica de la Dirección de Arquitectura tendrá a su cargo la supervisión técnica de la ejecución de las obras contratadas -hasta su total terminación y entrega-, que tiene una inversión superior a los 170 millones de pesos.

Para Ximena Oñate, directora regional del Sename, la materialización de este convenio viene a hacer posible la ejecución de obras de importancia en centros que atienden a niños y niñas desde los primeros días de su nacimiento hasta los 6 años, para el caso del Cread Belén; y de 6 a 18 años, en el caso del Cread Alborada: “Nuestra misión es la intervención con la infancia por lo que no tenemos los recursos técnicos necesarios para la implementación de obras de esta envergadura, tanto en el ejecución de los proyectos como en la asesoría técnica, por lo que la Dirección de Arquitectura nos proporcionará los inspectores calificados para asegurar la calidad técnica de estas obras”.

Por su parte, el director regional de Arquitectura, Raúl Ortiz, indicó que “nuestro aporte resulta absolutamente importante, puesto que la Presidenta de la República dispuso recursos para mejorar una serie de centros a lo largo del país. Nos hemos comprometido en la prestación de servicios relacionados con la asesoría técnica, que permita cautelar la calidad de estas obras”.

De acuerdo a lo informado por ambos directores, el apoyo se materializará a través de la supervisión e inspección técnica de las obras, la elaboración y visación de los estados de pago y la recepción de las obras y su liquidación.