Menú Principal
1 de Noviembre de 2016

Taller de box ‘Golpe al Corazón’ cierra exitosa primera etapa con jóvenes del centro de protección Pudahuel

El taller donde los jóvenes recibieron certificación que los acredita como deportistas en desarrollo para iniciar una carrera deportiva, fue organizado por el campeón internacional Cristóbal “Meteorito” Yessen.

El taller de box “Golpe al Corazón” para jóvenes del centro de protección Pudahuel, iniciativa llevada a cabo por el campeón de la Atlantic Boxing Organization (ABO), Cristóbal Yessen, cerró su primera etapa con la entrega de la certificación deportiva a los jóvenes que participaron de la actividad.

box_0003

Este diploma acredita que estos jóvenes están preparados para iniciar una vida deportiva como opción real, y cuentan con las herramientas básicas como amateur para proyectar una carrera profesional.

El campeón, cuya historia de vida está vinculada al servicio por haber sido un joven usuario del mismo centro en la década de los 80, señaló sentirse muy satisfecho con lo logrado por la veintena de niñas y niños que participaron del taller.

box_0002

“Hoy la esperanza y el deseo de superación se hicieron presentes en la Escuela de Boxeo, donde se reconoció el trabajo de muchos jóvenes que luchan por ser deportistas de élite. Estoy orgulloso de lo logrado, feliz de estar aportando, sumando alegrías y recuerdos positivos en mis alumnos. Estoy comprometido con los niños y niñas del Sename desde la vereda de construir más que la de hablar. Gracias infinitas”, dijo Cristóbal durante la ceremonia.

Cabe destacar que el taller impulsado por Yessen y su equipo técnico ha generado importantes externalidades positivas, como las mejoras en el estado físico de los jóvenes, y que gracias a la rutina deportiva, se ha disminuido considerablemente el consumo de tabaco.