Menú Principal
31 de Octubre de 2016

Deportes Valdivia y jóvenes del centro de justicia juvenil de Sename compartieron tarde deportiva

La actividad se desarrolló en el gimnasio del complejo en el sector Las Gaviotas.

Con el objetivo de instalar al deporte como una herramienta fundamental en el proceso de reinserción social, jugadores del plantel del club Deportes Valdivia entregaron una tarde grata de fútbol a los jóvenes del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos. La actividad fue liderada por los futbolistas Richard Leyton, Benjamín Figueroa, Carlos Opazo, Ignacio Meza y Jonathan Guajardo, quienes disputaron partidos de futbolito con dos equipos del centro, integrados por jóvenes y educadores de trato directo.

El primero de los encuentros fue equilibrado y el conjunto de jóvenes del centro pudo acercarse al arco y convertir en cuatro oportunidades, sólo al finalizar esta etapa, el equipo de Deportes Valdivia descontó y estrechó las cifras. En el segundo encuentro, el club de la capital regional fue claro dominador, sin embargo, este hecho pasó desapercibido,  ya que lo importante de la actividad fue compartir una tarde diferente y entretenida.

La directora del Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, destacó el propósito de la jornada y dijo que “agradecemos profundamente al club Deportes Valdivia por participar de este encuentro deportivo, que es muy significativo para los jóvenes, porque el deporte es muy importante en el proceso de reinserción social y ellos disfrutan mucho estas iniciativas”. Agregó que “entre las medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet,- en el área de- justicia juvenil es fundamental desarrollar una labor con instituciones que pueden aportar a su fortalecimiento”.

El director del centro del Sename, Jorge Massardo, fue el encargado de recibir a los deportistas y señaló que “para nosotros es importante que puedan contribuir a que los jóvenes tengan un momento grato y diferente, porque a ellos les gusta mucho el fútbol y su presencia tiene un significado muy grande en su rutina diaria”.

En tanto, el coordinador del fútbol joven de Deportes Valdivia, Ignacio Ovando, señaló que “para nosotros como club es importante generar un vínculo con la comunidad, y en el caso de los chicos del Sename, fue importante poder aportar un grano de arena en el cambio de su rutina. Ellos  tuvieron un buen comportamiento y  participaron de muy buena forma en los partidos”.