Menú Principal
28 de Octubre de 2016

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia se capacitaron en instalación eléctrica y mantención automotriz

Los jóvenes recibieron sus certificados después de cumplir con todo el plan formativo con excelentes resultados.

Con el objetivo de avanzar hacia una efectiva reinserción social, jóvenes del centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valdivia, certificaron competencias en cursos de instalaciones eléctricas y mantención mecánica automotriz. La capacitación fue dictada por el organismo Mahiros, que les entregó nuevas herramientas para la búsqueda de su integración al mundo laboral. En la ceremonia hubo premios a los asistentes más responsables con una distinción por puntualidad y entusiasmo, acción que fue valorada por todos los presentes, entre ellos, autoridades y familiares.

La directora regional del Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, destacó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet por canalizar los recursos en beneficio de la reinserción social, y dijo que “al momento de saber que los jóvenes participan de estas instancias, y le otorgan el valor que se merece, nos sentimos satisfechos, porque la reinserción social es fundamental para generar cambios de vida. Hoy, hemos premiado a los alumnos más destacados, con el ánimo de seguirles motivando”.

En tanto, la jefa técnica del centro, Monica Dueñas, agregó que “es importante apuntar a las acciones que están en sintonía con las motivaciones e intereses de los jóvenes. Desde ese punto de vista, este proceso tuvo un gran  resultado, ya que además del compromiso, hubo mucha motivación, lo que generó un trabajo muy bueno”.

Por su parte, uno de los relatores de los cursos dijo emocionado que esta experiencia superó todas sus expectativas, y que las ganas de los jóvenes fue un buen aliciente para poder cumplir con los objetivos propuestos.