Menú Principal
28 de octubre de 2016

Concurso organizado por Oficina de Protección de Derechos premió a niños y niñas de Curacautín

Alumnos y alumnas del colegio República de México de la comuna de La Araucanía, resultaron ganadores de concurso de cortometrajes “Buen Trato”.

Ida al cine y un almuerzo en el patio de comidas del principal centro comercial de Temuco fue el premio que recibió un grupo de estudiantes de la Escuela República de México, de la comuna de Curacautín, distante 85 kilómetros al noreste de la capital de La Araucanía, luego de resultar ganadores en un concurso de cortometrajes, organizado por la Oficina de Protección de Derechos del Sename, OPD Cordillerana.

El concurso se realizó en el marco de las acciones de promoción de derechos programadas durante el mes de la infancia, en agosto pasado.

cineee_001

De acuerdo a lo informado por la coordinadora de la OPD, Maryorie Medina, la visita hasta el centro comercial para ver una película y almorzar en el patio de comidas, se concretó recién a la espera de tener mejores condiciones meteorológicas para que los niños disfrutaran al máximo su paseo por la capital regional de La Araucanía.

Rocío Villagra, de 12 años, quien está cursando sexto básico, explicó que la actividad resultó entretenida porque tenían la posibilidad de compartir entre amigos en un espacio distinto a lo habitual: “El premio lo ganamos realizando un cortometraje sobre el buen trato en la comunidad y ha sido muy entretenido estar con mis amigos fuera de las clases habituales”.

Para Ximena Oñate, directora regional del Sename, la ejecución de actividades de esta naturaleza constituye un significativo aporte para la participación, reflexión y protagonismo efectivo de los niños y niñas: “Ellos han planteado su opinión y mirada crítica, han hecho un llamado de atención a la comunidad respecto a la forma de crecer con seguridad y que ello se reconozca con este premio, valora esa actitud como protagonistas de sus propios espacios”.

Los niños y niñas fueron trasladados por un minubus dispuesto por la Municipalidad de Curacautín, y fueron acompañados en todo momento por un profesor, un educador comunitario y la coordinadora de la OPD.