Menú Principal
27 de Octubre de 2016

Niños, niñas y adolescentes de la red Sename Biobío asistieron a concierto de orquestas juveniles

La actividad deleitó con su música a más de 300 asistentes, entre ellos niños, niñas, adolescentes y profesionales de los 200 proyectos que Sename tiene en la Región del Biobío.

Con la participación de las Orquestas Juveniles de Los Ángeles y alumnos del Centro Cultural de San Pedro de la Paz, se realizó el Tercer Concierto por la Infancia y Juventud en conmemoración del trigésimo séptimo aniversario del Servicio Nacional de Menores (Sename), institución que trabaja en la protección de los derechos de la niñez y la reinserción social de los jóvenes en conflicto con la justicia.

concierto_0002

En relación a los desafíos que tiene el país en materia de la niñez, Rina Oñate, directora regional del Sename, comentó que el país tiene en la actualidad materias por la cuales trabajar en infancia y juventud, precisando que “este nuevo aniversario nos encuentra trabajando con la convicción de lograr lo señalado por la Presidenta Michelle Bachelet, que la sociedad en su conjunto visualice a la infancia y sus problemáticas, y que ellas estén en el centro de las políticas públicas de nuestro país”.

La directora regional destacó que el concierto fue realizado por niños, niñas y adolescentes. “Son éstas las experiencias que hay que destacar y fortalecer, hay que entregar espacios para que niños y niñas puedan desarrollarse plenamente en el ejercicio de sus derechos y talentos”, indicó.

Jorge Cáceres, seremi de Justicia y Derechos Humanos, tuvo palabras de agradecimiento para la labor que realiza el Sename en la región, precisando que “reconocemos el tremendo esfuerzo que realizan diariamente en la protección de niños y niñas. Quiero felicitarles en este nuevo aniversario e invitarles a seguir trabajando por los derechos de la infancia”.