Menú Principal
24 de Octubre de 2016

Sename Biobío capacita a jóvenes en mecánica de mantención

En el centro de justicia juvenil de Coronel, 8 jóvenes accedieron a capacitación laboral especializada.

Con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, y la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rina Oñate; 8 jóvenes internos en el centro de justicia juvenil de Coronel, recibieron los certificados que acreditan la aprobación de la capacitación laboral en la que participaban, de mecánica de mantención.

 Las capacitaciones laborales son fruto del trabajo que lleva adelante el Sename con los jóvenes que están insertos en sus diferentes programas del área de Justicia juvenil, comentó Rina Oñate,precisando que “en lo que va del año ya hemos finalizado con éxito también el curso en soldadura y ahora viene el de manipulador de alimentos. Estamos muy contentos por este logro alcanzado por los jóvenes, ya que nos impulsan a seguir por esta senda de trabajo con ellos”.

dip-01

Esta instancia contribuye en sus procesos individuales de responsabilización y aportan al trabajo de reinserción social que Sename lleva adelante. En esta ocasión la totalidad de los jóvenes recibieron un subsidio de 150 mil pesos en herramientas que les permitan iniciar su vida laboral y oportunidades de práctica profesional, para que puedan continuar avanzando en sus procesos de reinserción.