Menú Principal
21 de Octubre de 2016

Directora nacional se reúne con directora del Servicio Nacional de Turismo

La instancia permitió delimitar líneas para un convenio entre ambas instituciones para que niños, niñas y adolescentes realicen viajes en el país.

Solange Huerta, directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), mantuvo una reunión de trabajo con su par del Servicio Nacional de Turismo, Marcela Cabezas, con el fin de lograr un convenio entre ambas instituciones y comenzar un plan piloto que beneficien a niños, niñas y adolescentes que estén en el servicio.

Las autoridades acordaron establecer una mesa técnica para definir el trabajo conjunto, además de un cronograma. El primer paso será definir rasgos y tipos de viajes de acuerdo a las características del público objetivo, que para el piloto serán niños y niñas sobre 14 años de centros de protección del Sename.

Se planteó que los viajes comiencen a realizarse a partir de mayo de 2017, con el objetivo de tres viajes durante el primer semestre.

La reunión es parte del trabajo intersectorial que está realizando Huerta, siguiendo la prioridad del plan de acción para Sename entregado por la Presidenta Michelle Bachelet.