Menú Principal
20 de Octubre de 2016

Directora nacional del Sename se reúne con el director nacional del Servicio Civil

Hoy se publicó Ley que perfecciona el Sistema de Alta Dirección Pública, que dentro de las modificaciones que contiene, incluye la incorporación del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La finalidad de la reunión entre la directora nacional del Sename, Solange Huerta, y el director nacional del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña, era establecer una mesa de trabajo para iniciar el proceso que permitirá que el cargo de director nacional y de los directores regionales del Sename, sean seleccionados por el mecanismo de Alta Dirección Pública.

Este proceso ha sido apoyado por Solange Huerta desde el inicio de su gestión, donde indicó que esperaba ser la última directora nacional que no era elegida a través de este sistema. En la misma reunión se acordó celebrar un convenio entre ambas instituciones, que desde lo antes posible permita realizar concursos públicos para la selección del cargo de director regional del Sename.

A la instancia también asistió la jefa del departamento de Personas del Sename, Marina Hervias, el jefe de la División Jurídica y Asuntos Institucionales del Servicio Civil, Francisco Silva, y otros funcionarios de las respectivas instituciones.