Menú Principal
18 de Octubre de 2016

Directora del Sename se reúne con autoridades de Junaeb

La instancia tiene por objetivo coordinar el apoyo a niños y niñas de la red de protección desde el organismo dependiente del Ministerio de Educación.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, sostuvo un primer encuentro con su par de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Cristóbal Acevedo, más los jefes de áreas de esta institución, para tratar temas relativos a brindar la cobertura necesaria a niños y niñas en centros de protección.

“Los niños que están en protección quedan invisibilizados por el estado en general, es por ello que el trabajo intersectorial es tan importante. Necesitamos de la colaboración de todos los sectores, especialmente del Mineduc”, afirmó la directora Solange Huerta.

Por su parte, el director de Junaeb mostró su disposición para el trabajo conjunto entre ambas instituciones y la cobertura a los niños, niñas y adolescentes que viven en residencias y están escolarizados, señalando que “desde el área de becas se podría focalizar una ayuda importante, a través de la beca de apoyo a la retención escolar y de un acceso preferente para los niños de la red Sename”.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas eventualmente realizaría aportes en el área de salud y salud mental, de apoyo temprano para la crianza (talleres dirigidos a educadores) y por medio de su programa de alimentación escolar.

Finalmente, autoridades de ambas instituciones acordaron el cruce de la información que actualmente se dispone para hacer el despeje necesario, y así dar inicio a un posible trabajo conjunto destinado al bienestar e inclusión de niños y niñas vulnerados en sus derechos.