Menú Principal
12 de Octubre de 2016

Niños y niñas del centro Galvarino fueron invitados al partido Chile-Perú

Gracias a Unicef y al Ministerio del Deporte, 11 niños y niñas del centro de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) asistieron al Estadio Nacional.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, recibió a los invitados la tarde del martes en la sede ministerial, ubicada en Providencia, donde compartieron una once antes de partir al Estadio Nacional.

Los niños luego se dirigieron al recinto de Ñuñoa, donde disfrutaron del triunfo de Chile por 2-1 ante la selección de Perú, desde una ubicación privilegiada -el palco presidencial- gracias a gestiones realizadas por Unicef.

nota_11-10-2016_02

Esta actividad fue valorada por la directora nacional del Sename, Solange Huerta, quien ha reiterado en diversas instancias la importancia del trabajo intersectorial para mejorar la atención a los niños y niñas que permanecen en el sistema de protección, tanto en residencias del Sename como de organismos privados.

Al dar a conocer el plan de acción para la protección de la infancia vulnerada, la Presidenta Michelle Bachelet también se refirió a la importancia del trabajo con los ministerios del Deporte, de Cultura y Sernatur para asegurar a los niños el derecho de acceder a la expresión artística, la recreación y las actividades deportivas.

En el centro de protección Galvarino viven niños y niñas entre 6 y 11 años que han sido derivados por los tribunales de familia por ser víctimas de vulneraciones a sus derechos.