Menú Principal
11 de Octubre de 2016

Jóvenes de justicia juvenil de Arica aprenden tela y trapecio en taller de circo

Con telas y trapecios, los adolescentes cerraron el taller de interacción cultural que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) organizó junto a la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal).

Con solo 5 meses de práctica cerca de 16 jóvenes aprendieron en las instalaciones de la Corfal las técnicas básicas del trapecio en telas. También crearon un circo social que les permitió interactuar de manera más sana con el medio que los rodea.

Elia Paoleti es la directora de los programas Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial de Corfal quien cuenta que “en estos programas participan jóvenes entre los 14 y 18 años que han cometido una infracción. En el tiempo que dura esta condena nosotros trabajamos con ellos en un plan de intervención individual y también los ayudamos a su reinserción social”.

trapecio_0002

Mientras que el director regional del Injuv de Arica y Parinacota, Samuel Pozo, explicó que el principal objetivo de la institución es llegar a los jóvenes en distintos espacios, hecho que se logró a través de estos talleres de reinserción.

Por su parte, Nancy Salazar, directora regional de Sename, expresó que “es sumamente importante enseñar cosas nuevas a todos los niños, niñas y adolescentes, sobre todo si es una disciplina así de bonita como el arte circense, esperamos que este tipo de alianzas se sigan acrecentando ya que apoyan el presente y futuro de nuestra infancia y adolescencia”.