Menú Principal
11 de Octubre de 2016

Intendente Regional se reunió con el Comité Asesor de la Infancia y conoció cuál será su plan de trabajo

El grupo de niños, niñas y adolescentes acompañarán en su labor a la directora regional del Sename, Jessika Espina.

Un cálido encuentro vivieron los jóvenes que forman parte del Comité Asesor de la Infancia del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, luego que el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, los recibiera en el salón de reuniones para conocer su plan de trabajo y el objetivo de su conformación.

Al respecto, el intendente regional relevó la importancia de la instancia “en la que pudimos conocer detalles del plan de trabajo de estos jóvenes representantes de O’Higgins”.

En la misma línea añadió que “las autoridades estamos llamadas a escuchar a todos los sectores, y en el caso de los niños y adolescentes, ellos tienen mucho que decir respecto al país que quieren”.

inten_00001

Asimismo, la directora regional del Sename, Jessika Espina, quien también participó de la reunión y acompañó la exposición de los jóvenes, expresó que “este comité responde al compromiso como servicio que se tomó a través de los consejos consultivos, para abrir los espacios de participación de los niños, niñas y adolescentes”.

La encargada de exponer el plan de trabajo, Valeska Arredondo, quien es además la representante regional del Comité Asesor de la Infancia, manifestó que “esta reunión la esperábamos con ansias, puesto que para nosotros es muy importante que las autoridades nos den el espacio para presentar nuestros planteamientos”.

“Nos pareció muy buena la reunión, porque sentimos al intendente muy cercano y nos dio el espacio para expresarles nuestras propuestas, incluso nos invitó a participar en un gabinete ampliado con todas las autoridades de la región”, indicó Arredondo.