Menú Principal
6 de Octubre de 2016

Jóvenes privados de libertad de Antofagasta recibieron visita de emprendedor de la zona que compartió su experiencia

sffff_001Arturo Soto, líder del proyecto “Budeo”, dictó una charla sobre su Escuela Socio Deportiva de Bodyboard que rescata a jóvenes en vulnerabilidad social y busca convertirlos en líderes positivos de su entorno.

Diez jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el centro de justicia juvenil de modalidad Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta, recibieron la visita de Arturo Soto, emprendedor de la ciudad, quien dictó una charla sobre la experiencia de trabajar con niños y adolescentes de sectores vulnerables de la ciudad, en quienes ha incentivado el amor por el mar y el deporte, ayudándolos a mejorar su calidad de vida.

Soto compartió con los jóvenes su proyecto “Budeo”, que consideras tres experiencias donde se reconoce el valor social y la superación; una Escuela Socio Deportiva de Bodyboard que rescata a jóvenes en vulnerabilidad social y busca convertirlos en líderes positivos de su entorno; “Budeo Tour”, para potenciar Antofagasta como un destino turístico de interés y; “Antofagasta Bodyboard Festival”, evento deportivo y multicultural.

“Para mí esta fue una gran experiencia, porque primera vez que doy una charla a jóvenes privados de libertad, y desde mis vivencias pude enseñarles que es importante que crean en ellos y se proyecten, porque cuando no hay oportunidades, pueden tomar cualquier camino. Me voy contento y me gustaría seguir viniendo”, indicó Soto.

Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, señaló que “estos jóvenes están cumpliendo una sanción penal, pero a la vez, debe ejecutarse para ellos un programa de reinserción socio – educativo lo más completo posible. Con esa finalidad se realizó esta actividad que busca llevar experiencias de vida, de desarrollo y de oportunidades a jóvenes que han cometido un delito, para que así ellos pudiesen tomar como ejemplo de vida lo realizado por Arturo”.

Esta charla se enmarca en el trabajo realizado por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, junto al Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Universidad Católica del Norte en temáticas de reinserción social.