Menú Principal
4 de Octubre de 2016

Directora nacional del Sename visitó centros de justicia juvenil en Los Lagos

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, visitó los centros de administración directa del servicio, se reunió con los funcionarios y sostuvo un encuentro con los dirigentes de las asociaciones gremiales.

Aprovechando el viaje que realizó la directora nacional a la Región de Los Lagos para entregar la documentación requerida por el Ministerio Público en el marco del llamado “Caso Sename”, Huerta visitó la dirección regional y los centros administrados por el servicio en la zona.

Su recorrido partió por la dirección regional de Los Lagos donde saludó a todos los funcionarios y funcionarias presentes, quienes recibieron con sorpresa y agrado la visita. Tras conocer las dependencias, se concentró en la preparación de los detalles finales para la entrega de información a la fiscalía regional respecto del caso Sename.

Inmediatamente después, la directora nacional se dirigió al centro de justicia juvenil modalidad Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Puerto Montt, donde trabajan más de 70 funcionarios. En el lugar se reunió con el director del recinto, con los dirigentes regionales de las asociaciones de funcionarios, y con los mismos funcionarios, quienes tuvieron la oportunidad de plantearle sus inquietudes y aportes para mejorar la gestión del servicio.

“No cualquiera trabaja en Sename, no cualquiera tiene el compromiso para dedicar su vida al trabajo con la niñez y adolescencia vulnerada. Hay que reconocer el esfuerzo y compromiso de cada funcionario y funcionaria en la realización de su trabajo, pero también debo decirles que hay mucho por hacer y trabajar, y en eso no nos podemos perder”, indicó Huerta.

La visita de la directora nacional del Sename a la Región de Los Lagos culminó en otro centro de justicia juvenil del servicio en Puerto Montt, pero de modalidad semicerrada, donde el director del recinto y sus funcionarios, mostraron los avances y mejoras que se han logrado y los proyectos en curso para mejorar aún más las instalaciones y la calidad de vida de los jóvenes usuarios.