Menú Principal
29 de Septiembre de 2016

Sename Biobío satisfecho por condena a agresor sexual de niño en Chillán

La institución fue parte de la investigación tras presentar una querella, apoyando el accionar del Ministerio Público. Además, entrega atención reparatoria especializada a la víctima y su familia.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Biobío, a través de su directora regional, Rina Oñate, manifestó su satisfacción por la ejemplar condena de 15 años de presidio otorgada a Marco Enrique Montecino Gutiérrez, que en 2015 agredió sexualmente a un niño en Chillán.

La directora regional destacó que el Sename presentó una querella una vez ocurridos estos lamentables hechos, con el objetivo de acompañar y apoyar el accionar del Ministerio Publico, consiguiendo en conjunto la condena en contra del agresor. Además, la institución otorgó atención especializada en reparación del daño que sufren niños y niñas al ser víctimas de este tipo de delitos, realzando las intervenciones terapéuticas necesarias con el niño y su familia para superar esta lamentable situación.

Finamente, Oñate realizó un categórico llamado a denunciar estos repudiables delitos, ya que sólo a través de la denuncia se puede detener la agresión que puede estar sufriendo un niño o niña, otorgando la posibilidad de perseguir penalmente a los agresores y condenarlos por sus ataques, situación que contribuye y aporta positivamente en el proceso reparatorio de las víctimas.