Menú Principal
27 de Septiembre de 2016

Sename Maule se adjudica 9 millones de pesos para proyecto de prevención

La iniciativa es para los niños, niñas y adolescentes de las comunas de Vichuquén, Licantén, Hualañé, Curepto y Talca, que busca mediante talleres de teatro, disminuir distintas conductas, como reacciones violentas, el rechazo del propio cuerpo, entre otras.

Un novedoso proyecto fue presentado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Maule al Consejo Regional, organismo que a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobó $9.161.100 para la iniciativa que mediante el teatro busca potenciar el autocuidado y prevenir distintos tipos de conductas.

La idea central es implementar este taller de teatro en colegios, para entregar herramientas que permitan disminuir conductas violentas o transgresoras hacia las personas, disminuyendo el aislamiento social, delincuencia juvenil, el abuso de sustancias, el rechazo del propio cuerpo, el miedo generalizado, la aparición de sentimientos de vergüenza o culpa, o enfermedades tales como la depresión o el trastorno disociativo de identidad.

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, agradeció el apoyo de los consejeros regionales por la aprobación del proyecto, destacando el compromiso del Consejo Regional con los niños, niñas y adolescentes del Maule.

La autoridad también se refirió respecto a la puesta en marcha del proyecto de teatro, comentando que “se implementará con ayuda de las Oficinas de Protección de Derechos pertenecientes a las comunas de Vichuquén, Licantén, Hualañé, Curepto y Talca. El trabajo a realizar va enfocado a poblaciones lejanas y vulnerables, teniendo una cobertura de 600 niños, niñas y adolescentes”.