Menú Principal
26 de Septiembre de 2016

Sename Los Lagos inauguró tres proyectos de mejoramiento en un centro de protección de un organismo colaborador

El Servicio Nacional de Menores (Sename) ha ejecutado en la Región de Los Lagos 25 proyectos en distintas residencias de organismos colaboradores para mejoras en infraestructura, con una inversión de 540 millones de pesos.

Tres proyectos de mejoramiento para la residencia El Renacer de Los Muermos, dependiente de la Corporación Municipal de esa comuna, y perteneciente a la red de organismos colaboradores del Sename Los Lagos, fueron inaugurados junto a las trabajadoras del recinto y a las niñas usuarias.

Los tres proyectos implementados permitieron la construcción de una sala multiuso totalmente nueva, la restauración integral de baños y cocina, el mejoramiento de espacios comunes, de los dormitorios de las niñas y de la fachada del recinto.

El director regional (s) de Sename, Victor Argandoña, señaló que “es importante la realización de estas obras porque son una mejora en las condiciones de vida de las niñas que actualmente se encuentran en esta residencia. Hay que destacar que en la región durante todo este año a la fecha se han ejecutado 25 proyectos con un compromiso de 540 millones de pesos, y en la actualidad existe una cartera de 33 nuevos proyectos a la espera de ser aprobados, por un monto superior a los 850 millones de pesos”.

Para el alcalde de Los Muermos y presidente de la Corporación Municipal de la comuna, Emilio González, a quienes pertenece el recinto, señaló que “el tema de la residencia es una responsabilidad que tenemos como municipio, le hemos dedicado todo el tiempo posible para que cada día funcione mejor y esté acorde a todas las exigencias del Sename hoy día, con el cual hemos trabajado muy bien”.

Los proyectos que contemplaron ampliación y remodelación, reparaciones integrales y redistribución de dependencias, involucraron una inversión superior a los 75 millones de pesos, recursos dispuestos íntegramente por el Sename en el marco de los llamados Proyectos de Emergencia para residencias de todo el país. Esta iniciativa fue puesta en marcha a contar del segundo semestre de 2015 a nivel nacional y únicamente en la Región de Los Lagos ha financiado 25 iniciativas por un monto superior a los 540 millones de pesos.