Menú Principal
26 de Septiembre de 2016

Directora del Sename se reúne con ministra Rosa María Maggi

El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer las líneas de trabajo con miras al quehacer colaborativo entre la institución y el Poder Judicial.

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, sostuvo una reunión con la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, para plantear los desafíos en el corto, mediano y largo plazo que se están abordando dentro de la institución.

En la ocasión, además de compartir impresiones tras el informe emitido por el Ministerio Público, se dio a conocer por parte del Sename el plan de acción para mejorar la labor que se está haciendo con niños, niñas y adolescentes y se aclararon puntos fundamentales respecto a diferencias entre centros, cifras y plazas vigentes y presentes.

Asimismo, se trató el tema de dar a conocer a los jueces la oferta programática de cada centro, esto para que se tenga en cuenta dónde derivar exactamente a cada niño o adolescente. Por último, ambas autoridades resaltaron la importancia de la desinstitucionalización, con el objetivo de poner la internación en residencias como última opción para la protección de derechos vulnerados.