Menú Principal
22 de Septiembre de 2016

Sename se reúne con grupo Prioridad Infancia en dependencias de Unicef

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, mantuvo una reunión con el bloque Prioridad Infancia, iniciativa de la sociedad civil que busca proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En las dependencias de Unicef, la directora nacional del Sename, Solange Huerta, sostuvo junto al jefe del departamento de protección de derechos del servicio, Ignacio De Ferari, una reunión con integrantes del grupo Prioridad Infancia, con la finalidad de lograr un trabajo mancomunado para apoyar la labor del Sename.

Algunos de los representantes de Prioridad Infancia que estuvieron presentes para escuchar a la directora del Sename y aclarar sus dudas, fueron Paulo Egenau, director social del Hogar de Cristo; la ex ministra de planificación, Clarisa Hardy; el doctor en Derecho, Miguel Cillero; el doctor en Economía, Pablo Gonzalez; el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo; y la destacada psicóloga infantil, Neva Milicic, además de Hai Kyung Jun, la representante de Unicef en Chile.

Unicef fue quien actuó como facilitador de esta importante reunión, donde Solange Huerta habló sobre el diagnóstico transversal que hay del servicio que dirige, y sobre la deuda histórica del Estado con la infancia vulnerada del país.

Otro de los puntos que tocó la directora nacional del Sename fue la necesidad del trabajo intersectorial, mencionando los esfuerzos que ha realizado la nueva gestión para estrechar la colaboración con el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, y organizaciones privadas, entre otros.

“Salir adelante con la crisis de la infancia vulnerada no es sólo tarea del Sename, sino que hay ver cómo aporta a mejorar, además del Estado de Chile, la sociedad en general. Debe haber un cambio de mirada, ingresar a un niño en un centro de protección debe ser la última alternativa”, indicó Huerta.