Menú Principal
22 de Septiembre de 2016

Familias de la Región Metropolitana participaron en jornada de preparación para la adopción

El Programa de Fortalecimiento de la Parentalidad Adoptiva busca crear grupos de autoayuda para acompañar a parejas que deciden iniciar proceso.

Con el objetivo de intencionar la conformación de grupos de autoayuda para compartir experiencias y acompañar en su proceso a las familias que buscan adoptar, se realizó la Segunda Asamblea del Programa de Fortalecimiento de la Parentalidad Adoptiva, iniciativa impulsada por Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Fundación Chilena de la Adopción.

La jornada, llevada a cabo en dependencias de la dirección regional Metropolitana del Sename, convocó a más de 40 parejas que compartieron con profesionales de ambos organismos, respecto a los procesos, factores protectores y requerimientos necesarios para las familias que postulan.

La actividad contó con la presentación de una familia adoptiva que compartió su testimonio, además de distintos detalles sobre la relevancia de tener una adecuada preparación en el camino hacia la conformación de una familia adoptiva, destacando la importancia de asumir esta experiencia como parte de un aprendizaje que será para toda la vida.

En la iniciativa estuvo presente Patricia Carmona, profesional del departamento de Adopción de la dirección nacional del Sename, y Daniela Pérez, coordinadora de la Fundación Chilena de la Adopción.