Menú Principal
22 de Septiembre de 2016

En Aysén lanzan tercera versión de “Feria por los derechos de la infancia”

La invitación para el viernes 14 de octubre es una oportunidad para disfrutar en familia de la fiesta infantil más grande que se desarrolla en la Región de Aysén.

Dos escenarios en el Paseo Horn y un concierto de bandas locales, son algunos de los nuevos ingredientes que considera la tercera versión de la “Feria por los Derechos de la Infancia”, una actividad nacida en 2014 y que a partir de la experiencia original, gestada por la Gobernación de Coyhaique, el Municipio de Coyhaique y el Servicio Nacional de Menores (Sename), se ha replicado en distintos puntos de Chile. La actividad que desde sus inicios forma parte del Aniversario de Coyhaique, además ha sido integrada al Plan Regional de Seguridad Pública, y al programa “Gobierno Presente: Infancia”.

Lorena Soza, gobernadora (S) de Coyhaique y directora del Sename Aysén, junto con invitar a la comunidad a participar de la feria, enfatizó que para esta actividad se ha tratado de sumar a más actores regionales. “Hemos convocado a más de 60 servicios públicos con su oferta especialmente adecuada para niños, niñas y adolescentes, también se ha sumado a organizaciones privadas e incluso tendremos participantes de otras partes de nuestro territorio. Es así como además de la Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de Coyhaique, estarán las de Cisnes, Ibáñez y Aysén”, dijo la autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, destacó la importancia que tiene el desarrollar una actividad ciudadana destinada especialmente para concientizar sobre los derechos de la infancia, teniendo como actores protagónicos a los niños, niñas y adolescentes. “Queremos involucrar a la ciudanía en el trabajo que desarrollamos a través de nuestra Oficina de Protección de Derechos, invitarla a disfrutar en familia de esta fiesta, pero sobre todo a tener más conciencia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Coyhaique, de nuestra región y de todo Chile”.

La actividad ha ido creciendo año a año y este 2016 no sólo contará con un escenario más en el Paseo Horn para el concierto de bandas locales, que es parte importante del programa del 87° Aniversario de Coyhaique, sino que se realizará nuevamente el concurso al mejor stand, habrá más servicios y exposiciones, juegos inflables, camas elásticas y juegos tradicionales, además de actividades interactivas, de ejercicio, vida saludable, premios, concursos y regalos vinculados a los derechos de la infancia.