Menú Principal
15 de Septiembre de 2016

Sename y Hogar de Cristo sostuvieron reunión de trabajo

Representantes de ambas instituciones se reunieron para conocer el estudio que realiza el Hogar de Cristo con el fin de mejorar los estándares de atención de los niños, niñas y adolescentes que atienden en sus centros de protección.

La directora nacional del Sename, Solange Huerta; el director social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau, y equipos técnicos de ambas instituciones se reunieron en una mesa técnica de trabajo.

En la oportunidad, el Hogar de Cristo presentó el estudio que está realizando para mejorar los estándares de atención que reciben los niños, niñas y adolescentes que acogen. Para ello, están revisando modelos internacionales y a partir de esa investigación aplicarán un plan piloto.

La fundación tiene ocho residencias de protección en las ciudades de Antofagasta, Calama, La Serena, Quilpué, Santiago y Osorno, donde viven 144 niñas, niños y adolescentes que han sufrido vulneraciones en sus derechos, que tienen entre 6 y 18 años.

Adicionalmente, los representantes del Hogar de Cristo hicieron una presentación de la fundación Súmate, que promueve el derecho a aprender de niños, niñas y jóvenes como un elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad inclusiva, en especial para quienes vieron interrumpidas sus trayectorias educativas.

Durante la reunión se abordó la necesidad de un trabajo mancomunado desde lo técnico, y Egenau destacó la voluntad del Hogar de Cristo de apoyar el trabajo que realiza el servicio. Además, se abordó la importancia del trabajo intersectorial, especialmente con salud y educación.