Menú Principal
13 de Septiembre de 2016

Festival “Lola Merluza”

Por segundo año consecutivo la agrupación ITA (Ideas y Trabajos Asociados) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), dieron vida a la tradicional actividad artística.

En dependencias del centro de justicia juvenil de Valdivia se realizó el tradicional festival “Lola Merluza”, actividad que fue posible gracias a un trabajo colaborativo entre Sename y la agrupación ITA, con el que se pudo reunir a un grupo de músicos y técnicos destacados que montaron un espectáculo de gran nivel.

Todo comenzó con la entrada de una batucada que con un ritmo enérgico dio el vamos a una tarde llena de expresiones artísticas y de mucha alegría. Al son de las cajas y bombos, los jóvenes y los presentes se maravillaron con el talento de un grupo de malabaristas quienes fueron el complemento perfecto para la apertura de la actividad.

Luego vino el hip hop, a cargo de la banda local “Filarmonikos”, que entregó letras con un mensaje de esperanza y motivación. Su show, que fue de gran calidad, dio paso a la interpretación de dos jóvenes del centro, quienes sorprendieron con composiciones propias.
Posteriormente, saltó al escenario el artista valdiviano “Froyd Machine”, que con sus acrobacias características demostró todo el talento que ha presentado en distintos escenarios internacionales.

Para finalizar, fue el turno de la banda “Negro e Pobla”, que al ritmo de la cumbia puso el “broche de oro” a una jornada que trajo mucha alegría a los jóvenes del centro.

La directora (S) del Sename en Los Ríos, Mónica Cuevas, señaló que “es muy gratificante ver este tipo de actividades que permiten a los jóvenes expresar su talento, ya que al presentar su trabajo queda el testimonio de este. Para nosotros es fundamental trabajar con estas organizaciones porque vemos que su obra nace desde una vocación social muy fuerte”.

En tanto, el coordinador de ITA en Valdivia, Francisco Mendoza, destacó la labor conjunta que hizo posible la realización de esta actividad. “Es importante desarrollar este tipo de eventos, donde la música da paso a muchas expresiones que permiten a las personas motivarse y buscar una forma de liberar lo que sienten. Nosotros pensamos que con talleres y mejores herramientas, los jóvenes pueden encontrar un camino más efectivo a la reinserción social ”, añadió.