Menú Principal
6 de Septiembre de 2016

Sename culminó “mes de la niñez” con carnaval por las calles de Temuco

Desde la Isla Cautín, pasando por la Plaza Teodoro Schmidt, el recorrido de esta fiesta por los derechos de niños, niñas y adolescentes culminó en el Gimnasio O´Higgins.

Diez carros alegóricos, una banda, dos batucadas y más de 700 personas en escena fue la conformación de la versión 2016 del Carnaval por los Derechos de la Infancia, actividad que cerró las festividades del mes de la niñez en La Araucanía.

El carnaval cumplió este año su tercera versión y pretende convertirse en un verdadero hito para la ciudad y la región, pues, en su formación intervino la red de infancia de las 32 comunas de La Araucanía, con carros alegóricos que representaron el articulado del decálogo sobre los derechos de niños y niñas.

Desde muy temprano, la fiesta se inició en el sector Isla Cautín de Temuco, donde convergieron los vehículos engalanados. La columna prosiguió por importantes calles del centro de Temuco, siendo su paso por la plaza Teodoro Schmidt el punto donde las autoridades, instaladas en una tribuna, tuvieron la posibilidad de observar las diferentes propuestas estéticas de los carros alegóricos provenientes de norte a sur y de este a oeste de la región.

En una breve ceremonia, los miembros del Consejo Asesor Regional del Sename demandaron a la sociedad mayor compromiso con los derechos de la niñez, reflejado en el simbólico acto de lanzar a los cielos de la ciudad 10 globos de los que colgaban cintas con los derechos de niños y niñas, junto a autoridades regionales.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, afirmó que “concluimos las festividades del mes de la infancia luego de una gran cantidad de actividades, entre las que destacan seminarios, encuentros, instalación de programas públicos y esta gran fiesta que reunió a la red de organismos colaboradores del Sename de toda la región, quienes se comprometieron en este acto con los derechos de niños, niñas y adolescentes, particularmente los más vulnerados”.

La actividad contó con el apoyo de servicios públicos, particularmente la Gobernación de Cautín, y concluyó en el Gimnasio O´Higgins.