Menú Principal
6 de Septiembre de 2016

Jóvenes que infringieron la ley exponen productos de talleres socioeducativos

La exposición se desarrolló en el centro de justicia juvenil de Coyhaique, donde asistieron familiares y profesionales vinculados a los procesos de reinserción de los jóvenes.

Cuero, madera, velas y lanas patagónicas fueron los materiales escogidos para desarrollar los productos en los distintos talleres socioeducativos impartidos al interior del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Coyhaique durante este 2016. Los productos expuestos se confeccionaron en los distintos módulos implementados a través de recursos del Sename Aysén, para reforzar positivamente la autopercepción de los jóvenes que infringieron la ley, además de aportar a un exitoso proceso de reinserción social.

Según Lorena Soza, directora regional de Sename Aysén, esta exposición representa el cierre de un trabajo desarrollado durante todo el primer semestre. “Se quiso hacer una exposición donde se puedan apreciar los conocimientos que han ido adquiriendo los jóvenes y la calidad de los productos que ellos elaboran, en el marco de un modelo de intervención que les permita identificar capacidades que ellos poseen y que les sirve para una reinserción social más efectiva”, dijo la autoridad regional.

Durante el primer semestre también se impartió un curso de mecánica automotriz, el cual se generó a partir de las inquietudes y necesidades de los mismos jóvenes. Otros cursos fueron repostería básica y chocolatería, un taller orientado a modelos de vida saludable y “Mis deberes y derechos ciudadanos” para fortalecer los conocimientos cívicos.