Menú Principal
2 de septiembre de 2016

En Temuco se realizará carnaval por la infancia

Desde la Isla Cautín hasta el gimnasio O´Higgins, pasando por una tribuna en la Plaza Teodoro Schmidt, es el recorrido de esta fiesta por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Diez carros alegóricos, bandas, batucadas y más de 500 personas en escena serán parte del “Carnaval por los Derechos de la Infancia” que se realizará este viernes 2 de septiembre, desde las 11:00 hrs. por las calles céntricas de Temuco, con delegaciones provenientes de todas las comunas de La Araucanía.

El carnaval cumple este año su tercera versión, y es una fiesta que pretende convertirse en un verdadero hito para la ciudad y la región, pues, en su formación interviene la red de infancia de las 32 comunas de La Araucanía.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, invitó a la ciudadanía a participar de este evento que releva los derechos de la infancia y adolescencia, y pone fin al conjunto de actividades conmemorativas del Mes de la Niñez: “En la plaza Teodoro Schmidt hemos dispuesto una tribuna por donde pasará la caravana de carros alegóricos que trae toda la fiesta, el colorido y el ritmo de carnaval que nos convoca a comprometernos con los niños y niñas de La Araucanía”.

De esta forma, para el presente año se espera que en los 10 carros con sus respectivas comparsas, representen en su diseño el decálogo de los derechos de la niñez, incorporando además las particularidades de los territorios de donde proviene cada delegación.