Menú Principal
2 de Septiembre de 2016

Niños y niñas de Sotaquí disfrutan del “Gobierno Presente Kids”

La actividad, realizada de manera conjunta por la Gobernación de Limarí y el Servicio Nacional de Menores (Sename) Coquimbo, se enmarcó en la conmemoración del Mes de la Niñez.

Hasta la localidad de Sotaquí se trasladaron diferentes servicios públicos e instituciones colaboradoras del Sename, para participar en una nueva versión del “Gobierno Presente”, instancia para acercar las necesidades de las personas a los servicios públicos del Estado. En esta oportunidad, los protagonistas fueron los niños, niñas y jóvenes, ya que en el marco del Mes de la Niñez, el Sename le dio un sello especial a la convocatoria, denominada “Gobierno Presente Kids”.

Los servicios participantes adecuaron su oferta a las necesidades de niños, niñas y jóvenes, desarrollando actividades con enfoque de derechos como entrega de información, juegos, zona de dibujos, distribución de globos y colaciones saludables.

Al respecto, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, explicó que “estamos culminando el Mes de la Niñez con este “Gobierno Presente Kids” en el sector de Sotaquí, donde se ha convocado a todos los servicios públicos e instituciones colaboradoras del Sename en una actividad especial para los niños y niñas”.

En esa misma línea, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos, destacó que “es una actividad que hemos estado realizando en cada una de las provincias de la Región de Coquimbo, y que tiene como propósito destacar que las tareas que realiza el Gobierno pueden hacerse con un enfoque hacia la niñez. Por lo tanto, valoramos la capacidad de los profesionales de adecuar su prestación de servicios y darle aquel sello que es necesario para poner atención a los requerimientos de niños, niñas y jóvenes”.

Finalmente, el gobernador de la provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, señaló que “como Gobierno estamos propiciando siempre la participación, el contacto con la gente. Y el “Gobierno Presente” es una manera de acercar los servicios públicos a los que viven lejos, a quienes les cuesta movilizarse a los grandes centros urbanos. En esta oportunidad, se han enfocado en los más pequeños, donde han podido jugar, conocer sobre sus derechos y estar en familia en esta gran plaza ciudadana de la localidad de Sotaquí”.

El programa “Gobierno Presente” también se instala como una instancia de participación ciudadana, para comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno y también realizar consultas que sirvan para hacer un levantamiento de las necesidades que existen en las comunidades.