Menú Principal
2 de Septiembre de 2016

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Talca dibujan, crean y pintan en taller de Injuv

La iniciativa, en la que participan 10 adolescentes, se enfoca en el desarrollo libre de emociones y expresiones, y trabaja con distintas técnicas.

Agosto es el mes de la juventud y bajo esa premisa es que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región del Maule, implementaron un taller de dibujo que beneficia a 10 jóvenes del centro de justicia juvenil de Talca.

El taller se encuentra a cargo de Alonso Letelier, diseñador gráfico, quien fue parte del equipo de dibujantes de la película animada Ogú y Mampato en Rapa Nui. La modalidad de las clases se basa en cuatro sesiones de dos horas, donde los jóvenes van aprendiendo distintas técnicas de ilustración, dibujo, color y expresión. Al finalizar, los trabajos serán plasmados en adhesivos que podrán compartir con sus familiares y un cuadro en que será enmarcado el dibujo original.

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, agradeció al Injuv por el taller, agregando que “para nosotros como Sename es una alianza estratégica, la que se traduce en poder entregarles a los adolescentes la posibilidad de acceder a esta entretenida iniciativa, que aunque ellos estén privados de libertad, los resignifica como parte de la juventud de este país”.

Por su parte, Irene Muñoz, directora regional del Injuv, comentó que “es un taller que nos tiene profundamente contentos como institución. Ahora lo estamos desarrollando en conjunto con Sename, pero nosotros queremos llegar a cada uno de los jóvenes de la Región del Maule, ese ha sido nuestro sello durante los dos años y medio de Gobierno”.

“El taller es bueno, porque nos sirve para distraernos, para expresarnos y mostrar todo lo que queremos y sentimos por medio del arte”, indicó Nicolás, joven beneficiado.