Menú Principal
2 de Septiembre de 2016

Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes de Coquimbo escoge a su nueva directiva

En la oportunidad, se incorporaron los representantes de las nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD), y se definió el plan de trabajo para el resto del año.

En el salón Prat de la Intendencia Regional sesionó el Consejo Asesor de Niños, Niñas y Jóvenes de la Región de Coquimbo. En la ocasión, se incorporaron formalmente los representantes de las nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de Las Compañías, Punitaqui, Combarbalá, Salamanca, La Higuera y Paihuano.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate, dio inicio a la actividad saludando a los asistentes. “Ustedes representan a los niños y niñas de sus comunas”, señaló.

A continuación, cada comuna dio cuenta del trabajo que han realizado sus consejos consultivos, entre los cuales destaca la protección al medio ambiente, la tenencia responsable de mascotas, difusión de los derechos de niños y niñas en programas radiales e intervenciones ciudadanas.

Posteriormente, se dio inicio a la votación para definir los cargos de secretario y asesor de comunicaciones. Tras un proceso democrático, resultaron electos Axell Rivera y Benjamín Torres, ambos representantes de la OPD de Vicuña, quienes trabajarán con la presidenta del Consejo, Texia Piñeiro (OPD Ovalle) y Germán Cortés (OPD Andacollo).

“Esta es la oportunidad de decir lo que piensan, aprovéchenla” fueron las palabras de Germán para alentar a los demás miembros del consejo asesor regional a tomar un rol activo, a lo que Texia añadió: “antes era muy tímida y el consejo me ha servido para desarrollarme”.

El primer acuerdo del consejo fue organizar una actividad para los niños y niñas de la comuna de La Higuera, que se desarrollará en los próximos meses.