Menú Principal
31 de Agosto de 2016

Sename Tarapacá reconoció a jóvenes que lograron un exitoso proceso de responsabilización

Más de setenta jóvenes fueron reconocidos por el Servicio Nacional de Menores (Sename) Tarapacá y los organismos colaboradores que ejecutan sus programas de justicia juvenil.

Los jóvenes, hombres y mujeres, que cumplieron un exitoso proceso de intervención y responsabilización bajo el sistema medio libre y semicerrado, fueron reconocidos en cuatro categorías: logro educativo alcanzado; incorporación y mantenimiento en capacitación e inserción laboral; constancia y responsabilidad que han mantenido en su proceso, y a quienes se han destacado en las diferentes áreas.

El coordinador intersectorial del Sename, Kurt Hener, explicó que “esta celebración es un hito importante, el cual viene a reconocer el trabajo del joven, de los profesionales, y de las familias que nos acompañan en el proceso de desistimiento del camino delictual de los jóvenes infractores”.

La seremi de Justicia, Lorena De Ferrari, expresó que “la intención de llevar a cabo esta actividad fue reconocer los procesos satisfactorios que se encuentran desarrollando los jóvenes, tanto en los programas de sanciones como en las ofertas especializadas, y que apuntan no sólo a la responsabilización por el hecho cometido, sino también a la entrega de oportunidades y herramientas, permitiendo con ello contribuir al cumplimiento de metas personales en favor de un proyecto de vida prosocial”.

Cabe mencionar que los programas diseñados por el Sename son Libertad Asistida, Libertad Asistida Especial, Servicio en Beneficio de la Comunidad, Reinserción Educativa, Intermediación Laboral, Salidas Alternativas y Medidas Cautelares Ambulatorias, los cuales son ejecutados por los organismos colaboradores del Sename; Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), la Corporación Opción y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ).

Para el diputado de la Región de Tarapacá, Renzo Trisotti, quien felicitó a los jóvenes y sus familias, “todo el mundo tiene derecho a levantarse luego de haber cometido un error. Esto no se hace solo, para esto se requiere apoyo, se requieren equipos técnicos”.