Menú Principal
26 de Agosto de 2016

Sename Magallanes visita hogar junto al diputado Gabriel Boric

La visita se realizó para constatar las condiciones de infraestructura del Hogar del Niño Miraflores.

En el contexto del trabajo de supervisión que realiza el Servicio Nacional de Menores (Sename), se realizó una visita a la residencia Hogar del Niño Miraflores, dependiente del organismo colaborador acreditado del Sename “Compañía de las hijas de la caridad San Vicente de Paul”. El director regional del Sename, Christian Gallardo, asistió acompañado del diputado por Magallanes, Gabriel Boric, quien solicitó esta instancia junto a su equipo parlamentario.

En un recorrido a cargo de la directora de la residencia, sor Cristina Tolla, se constató la situación en términos de infraestructura, alimentación y atención médica, de 29 niños, niñas y adolescentes.

“Estamos muy satisfechos con esta visita, ya que hemos podido ver los avances logrados principalmente en infraestructura. Las residencias de la región recibieron sobre $134 millones de pesos el año 2015, y este año se proyecta una inversión incluso mayor para seguir mejorando las condiciones en las que se desarrollan los niños, niñas y adolescentes que están bajo el cuidado de los organismos colaboradores acreditados”, indicó el director regional del Sename.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric señaló que “se nota que hay un cuidado, dedicación y cariño por los niños vulnerados en sus derechos. Me dio gusto ver a una institución colaboradora del servicio, así como el mismo Sename, haciendo un trabajo muy dedicado con los niños más vulnerables de nuestra región”. Por último, el diputado agregó que “existe preocupación por la continuidad de este proyecto, existe una inversión por parte del Estado que tiene que mantenerse en el tiempo, y nos hemos puesto a disposición del Sename para colaborar en este sentido”.